PEPA


Sólo viven tus ojos en el mundo
Mi alegría es mirarte solitaria en el diván del mundo.

Vicente Huidobro


CLISÉ

Tú serás bailarina perfecta
o tal vez ama de casa al margen de pucheros,
terminarás los estudios en la universidad
y cautivada viajarás algún país lejano.
En tanto yo reptaré por estos versos lentos,
fumaré negro en las colas de las oficinas de empleo
soñando ensombrecido tu agradable presencia
-extranjera en la urgencia de mis dudas-,
mientras desapareces por un agujero del plano de la tarde
incendiando los arcanos de la emoción.

Tú andarás, como siempre,
diáfana glicinia sonriente
suspendiendo en el aire lúnulas de saliva,
inclinando tu pelo, sol, trigo maduro.
Y yo me interrogaré, palindrómico espectro,
si existió algún momento feliz
tras las tapias oscuras
si hubo quizás deseo de pelear la carne
cuerpo a cuerpo.
Y te habrás desintegrado como un chorro de luz.

No hay comentarios: